viernes, 23 de octubre de 2009

miren esta forma de pintar...

http://adamscreation.blogspot.com/2009/08/its-depressing-being-second-tier-street.html

hay cosas de las que la verdad no tenemos idea :D

5 comentarios:

Eric Zampieri dijo...

Que buena data, Lucas!

Nada que ver con mis espantosos experimentos con el filtro iluminar, usando un canal alfa como relieve.

Esteban Loeschbor dijo...

luquita: yo no entendi un choto la verdad.
ya me lo explicaras.
eric: si con ese metodo que decis logras lo que logras, no creo que tus experimentos sean espantosos.

Lucas Aguirre. dijo...

esta aplicando técnicas de 3d a 2d, simulando efects opticos como ..no se como se traducen ambient occlussion o subsurface scattering, por medio de capas en ciertos modos...
por ejemplo subsurface scattering es esto:
http://www.itchstudios.com/psg/tuts/hand.jpg
cuando la luz entra en un material semisolido y rebota dentro de el y sale en diferentes direcciones..
como sea queda un flash no? parece 3d

y eric yo si q no entendi lo del filtro alfa :D! saludos ches!

Eric Zampieri dijo...

Lucas, no vale mucho la pena porque para mi fue una vía muerta, las cosas que obtuve no eran tan buenas.

En Photoshop creás un canal nuevo, que puede tener bordes difuminados o no o una mezcla en escala de grises. Lo dejás guardado. Laburás luego en los canales RGB, aplicando "filtro"-"intepretar"-"efectos de iluminación" (bueno, antes lo tenía en inglés como "filters"-"render"-"lighting effects", creo recordar). Ahí escogés alguno de los efectos de iluminación disponiendo focos y colores de luces. En canal de textura, que está abajo de todo en el cuadro de diálogo, lo activás, optando por lo que está en blanco sea relieve o rehundido y graduando la intensidad del mismo. El resultado es similar al del filtro "emboss" o bajorelieve, pero lo podés iluminar con distintos colores de luz, queda integrado en la iluminación de toda la escena y, dándole diversos efectos en lo que usás en el canal alfa, lograr una gama más o menos amplia de detalles. El tema es que el resultado es "plano" o sea de vista frontal, nada que ver con el bump de una textura en 3D pero para algunas limitadas cosas puede servir. No me hagan hacer todo un tutorial sobre esta boludez, por favor... Luego me van a echar en cara lo choto de las cosas que salen!

Lucas Aguirre. dijo...

ajajaj te creo , lo voy a probar , gracias por la explicacion
lo que tambien queiero probar es la tecnica de este chabon que me parece esta buenaza