martes, 12 de abril de 2011

Creacion de franjas con photoshop

Como les prometi aqui va el paso a paso para hacer las franjas celestes y blancas a una camiseta lisa:

1)Lo primero que hay que hacer es hacer una copia de la foto en blanco y negro y darle exposicion: imagen+ajustes+exposicion (subir un poco la exposicion y darle correccion de gama para que se apastele un poco y no haya tanto contraste entre luz y sombra) guardar como "franjas blancas"

2)crear otra copia de la foto en colores tambien subiendo la exposicion y correccion de gama.
Tambien le damos: imagen+ajustes+equilibrio de color y subimos el cyan y el azul hasta que quede en un color celeste. Si queda un poco chillon lo corregimos subiendo el brillo: imagen+ajustes+brillo-contraste. Guardar como: "franjas celestes"

3)una vez que tenemos las dos copias, sobre la foto original "colocamos" la copia "franjas blancas" y borramos todo menos la camiseta.

4)sobre lo que quedo colocar ahora la "franjas celestes", le damos bastante zoom y se comenzamos con el borrador a dibujar lo las franjas blancas tratando de seguir los pliegues. Conviene para esto tener como referencia otra foto de una camiseta con franjas que este masomenos en el mismo angulo. Una vez listas las franjas borramos todo lo que no sea la camiseta y listo. Hay otro paso similar para hacerle el short negro y para que las medias queden blancas.
Espero que les haya servido tanto como amí este humilde aporte. Saludos

1 comentario:

DIAZ dijo...

espectacular gracias por el tutorial!!