lunes, 21 de agosto de 2017

“100 x 100 Historieta Nacional” El comic de nuestro país dice presente


Otro de los atractivos con los que contará la Feria del Libro será una exposición de un centenar de piezas de diversos autores, en su mayoría cordobeses, que se titula: "100 x 100 Historieta Nacional".
En esta muestra podrán deleitarse con muchos personajes que hicieron grande el universo del cómic en nuestro país y también en el exterior como Afanancio, Clemente, Mafalda, Lupin, Gilgamesh, Hijitus, Loco Chávez, Nippur, Wolf, entre otros, recreadas por dibujantes y guionistas que solo desean brindar un respetuoso homenaje a sus creadores.
La idea nace de la inquietud de un grupo de historietistas que, en un principio, se reunieron bajo el nombre de “Barricada Comic”, con una trayectoria de más de una década en la disciplina. Este grupo, en colaboración con otros -de distintos puntos cardinales del país-, se encuentran detrás de un proyecto de ley de Fomento a la Historieta Argentina.
En el marco de la Feria se realizará también una disertación acerca de la "Historieta Nacional" y otra que versará sobre "Como Editar en Córdoba".
El dibujante y profesor local, Gustavo Gal, quien sirvió de intermediario para que la exposición en el Galería Turística del Puente Uruguay fuera un hecho expresó al respecto: "Creo que siempre es importante apoyar una ley de fomento a una actividad artística como esta.
“La historieta es un medio muy poderoso, es el cine en cuadritos y la literatura con dibujos, a su vez es algo que se reinventa a cada rato, un arte mayúsculo que puede todavía darnos mucho más de lo que imaginamos, este proyecto de estos jóvenes entusiastas y esta cantidad de trabajos que expondremos nos lleva a pensar que no todo está perdido, acá hay mucha humildad, mucho respeto, horas de trabajo y pasión. Y eso es para brindar".
Paralelamente a la muestra, un grupo de dibujantes, realizara algunas ilustraciones en vivo para regalar a los asistentes, dialogar con ellos e intercambiar impresiones.
Nota: Silvia Garrigós