lunes, 14 de enero de 2008

EN EL AÑO DE LA RATA • LA RATA LALI


Este es mi pequeño homenaje al Año de la Rata y a la Rata Lali... Desde el 7 de febrero para los chinos (o para casi todo el continente asiático, digamos) empieza el año de la Rata...
Y me acordé de un viejo tema que canta León Gieco... "La Rata Lali" (R. Gorosito / Tito Tinto) que ahora está sonando de nuevo.

Con tu permiso León (y el de los autores) ahí va...

...Ayer me encontré a la rata Lali
estaba sentada en el cordón
estaba sola triste y desdichada
y de sus ojos le colgaba un lagrimón
había sido echada de su cueva
por su padre el gran ratón.

Porque la había encontrado
estimulada y acostada y acostada con Pepón

Su padre es un inglés imperialista
y de la marca de la marca rockefort
Pepón era el líder del frente roedor de liberación, oh yeah!!!.


Gracias León... (que es cabeza de León y no cola de ratón)

Y a los Super Ratones... a los Ratones paranoicos... a Rata Blanca... y no se si hay más... Feliz año de la Rata.

Antonio Riego

http://ariego.blogspot.com/

6 comentarios:

Esteban Loeschbor dijo...

BU E NI SI MA !

Pupi dijo...

que linda esa rata XD no se parace a los otros dibujos tuyos. Me gusta mucho.besos

Antonio J.M. Riego dijo...

Qué bueno que les haya gustado... gracias por los comentarios. Es cierto que no se parece a ningún otro de los dibujos que me conocen pero el estilo y las técnicas que uso son casi las mismas de siempre...
Cada tanto cambio la temática y buceo en dibujos tipo caricaturezcos e infantiles... a veces no tan seguido como quisiera.

Fernando Armonelli dijo...

me dio gracia lo de la rata lali, jeje- cualquiera

Leonardo Peralta dijo...

buenas como va? che la verdad q me gusta el dibujo ... ta muy buena la rata , ... me gusta esa tecnica q usas le da expresion al dibujo es puro lapiz?

q andes bien.

Antonio J.M. Riego dijo...

Gracias de nuevo...

Lápices con algunos retoquejos en el photoshop (no del dibujo si en la saturación de los colores).

Un abrazo