lunes, 11 de agosto de 2008

FESTIVAL RESONANTE

Transformación de los géneros originales hacia la música actual
Ciclo de conciertos + talleres + concurso + convocatoria
Desde el lunes 25 al domingo 31 de agosto de 2008

Resonante es un festival dedicado a la música e incluye conciertos, talleres, una convocatoria a bandas emergentes y un concurso de obras artísticas en blogs.
Queremos que el festival funcione como una plataforma por medio de la cual puedan ocurrir diferentes situaciones “educativas”.
Para que los músicos cordobeses puedan adquirir herramientas compositivas, técnicas y de autogestión, hemos planteado 5 talleres diferentes.
También hemos sectorizado cada día de conciertos en “islas estilísticas”, y para lograr que el público general comprenda bien de que se trata, hemos dispuesto diferentes presentadores que van a contar el historial de las bandas y van a explicar algunos fundamentos del trabajo de cada uno.
Por otra parte, para dar espacio a artistas “nuevos y desconocidos”, planteamos un concurso de obras artísticas en blogs, llamado "Juegos low fi para mundos 2.0", y un concurso de “bandas emergentes” por medio del cual seleccionaremos cuatro bandas “nuevas” que se presentarán durante los días de conciertos.
El objetivo de Resonante es retratar el entrecruzamiento que existe hoy entre distintas épocas y visiones de la música y que se pueda percibir de qué modo géneros musicales y sonoros originarios aún siguen vigentes.
Concurso de obras artísticas en blogs "Juegos low fi para mundos 2.0":
Se invita a los bloggers a que elaboren una obra en concreto que gire en torno a la temática "Interacción", ya sea desde lo visual, lo literario, lo plástico, lo musical, lo específicamente net, etc. Para participar en la selección del concurso, se deberá "postear" la obra realizada en el propio blog y luego enviar al email artesvisualesresonante@gmail.com el link de ese post y datos personales para posible contacto: nombre completo, DNI, e-mail, número de teléfono y dirección donde está subida la obra.

Los links serán publicados en los blogs oficiales del Festival Resonante:
www.resonantefestival.blogspot.com
www.fotolog.com/festiresonante
www.myspace.com/festiresonante
www.flickr.com/photos/festivalresonante

Cierre del concurso: lunes 18 de agosto a las 17 hs.

No hay comentarios: