miércoles, 30 de junio de 2010

Muestra para atraer a un posible cliente

Me gustaría que me dijeran qué les sugiere esta imagen. Graciassss.

12 comentarios:

Eric Zampieri dijo...

Discriminación? No se. Los veo bastante morochitos también a los risueños.

fede dijo...

Una competencia de negros, para ver quien es menos oscuro, quizas.

Esteban Loeschbor dijo...

jajajaja! me mataron los comentarios anteriores!
pero si me da una sensacion
parecida... como que los que se rien, lo hicieran de la chica en primer plano... pero ella no les diera bola.

Rodrigo Oró dijo...

No se, no se me ocurre nada, trato de pensar en "oreo" pero lo único q se me viene a la cabeza son las galletitas, que son muy ricas por cierto. Después me llama la atención que la chica q esta en primer plano, la veo como mas conservadora de una cultura, por su estética, y los de atrás me parecen mas globalizados. Pero no me sugiere que se esten riedno de ella, no se... Ahora... podrias decirnos q es lo que sugiere? asi no nos volvemos mas locos? jaja.

Lucas Aguirre. dijo...

me gusta mucho
no me importa si es para oreo o para un producto antidiscriminacion en aerosol, me gustaaaaa

Adriana Mufarrege dijo...

Gracias colegas por sus comentarios.
Para disipar la incógnita: es un cuento sobre una niña muy muy negra, bonita, muy muy estudiosa y muy coqueta, a quien sus compañeros hacen burla y llaman Oreo, porque dicen que por fuera es la más negra, pero por dentro es una niña blanca (por lo bien vestida y bien hablada).

Eric Zampieri dijo...

Bueno, Adriana, viste por los comentarios que se interpreta bastante bien. Y me faltó decir lo que recién hizo Lucas, que está muy bueno. La ansiedad por participar hace que uno se atropelle un poco :-P

Esteban Loeschbor dijo...

yeah!

Oster dijo...

oreo= a negro por fuera.. blanco por dentro... Creo que se les dice asi a las personas de color que tiene plata y actuan como personas blancas.. Es como una discriminacion de personas de color con personas de color... Va creo que eso es lo que me dijo un amigo sudafricano una vez.
Despues si no esta en el tema.. no creo que se entienda ese concepto.
Pero si se nota en la imagen que hay una tencion entre los personajes.. De hecho el protagonista le esta dando la espal a los otros dos... que "la miran" "la juzgan"... saludos !

Antonio J.M. Riego dijo...

Toda la composición tiene un gran magnetismo y la muchacha del primer plano se lleva las miradas de sus compañeros (miradas de distancia y admiración a la vez). Si bien ella es más oscura que sus compañeros, también parece de más edad.

PD (aclaración): Antes de leer tu consigna, leí los comentarios (digamos que hice trampa). A primera vista pensé en Sudáfrica (¿será por el mundial? naaa). También motivado por los comentarios volví a la ilustración. Lo de Oreo también me hace acordar a Martian Manhunter (El detective marciano de la DC comics, que tenía una gran adicción a estas galletitas). Las galletitas no le daban fuerza, tipo las espinacas a Popeye, pero creo que "El poder de esa publicidad", hasta el día de hoy mantiene vivo a las tiras de éste personaje).

Dami-sama de La Tierra dijo...

estuve pensando en hacer algun tipo de chiste racista basado en la imagen ... mi deduccion es parecida a las de los comentarios, los dos del fondo son unos forros que se hacen los vivos con la chica del 1er plano y piensan "ahi va la negra tunuda que se hace la cheta " (muy cordobes, el dialogo ...) y la otra trata de ignorarlos pero por dentro esta furiosa por el comportamiento de los de atras, que se hacen los vivos y son unos pelxxxdos de miexxa (como los suele haber en todos los colegios).

si todos estuvieran felices , podria ser una publicidad de las galletas.

si no dijera "oreo" podria ser una ilustracion para the watchtower (el atalaya) la revistita de los testigos de jehova , cuyo titulo podria ser "¿podre ir al cielo a pesar de ser negro?" y que de seguro en alguno de los pasajes de la biblia dice que si, Dios tiene mucho amor , hasta para la gente diferente (jajaja). hablando en serio, la ilustracion esta excelente. lo de blanca por fuera no se si es discriminacion , pero es una expresion despreciable. como la "almita rubia" de mirta legrand ... que se la compare con la galletita (sobretodo esa) puede funcionar como elogio, pero la chica de la ilustracion no muestra contentura (puede ser porque prefiera las opera jajaja).
felicitaciones y saludos !!

Dami - sama de la Tierra

Miguel Angel Vesco dijo...

Me encanta la Negrita Oreo!!!, muy buen dibujo... abrazos gigantes