domingo, 19 de abril de 2009

La Aristocracia del Barrio
















Si bien este tema ya pasó un poco no quería dejar de
subirlo porque me gustó como quedó, saludos!

3 comentarios:

La Horda Comic es: dijo...

MUY BUENOS. EN ESPECIAL FALANGE. SALUDOS IDOLO


www.lahordacomic.blogspot.com

seria un honor poder publicar imagenes tuyas.
con ellas coloc autor contacto y blog. lahordacomic@gmail.com

Antonio J.M. Riego dijo...

Con respecto a este tema, espero que aprendamos de una vez...
Los caminos de la exclusión acusan la ineficiencia de la gestión.
La intolerancia nunca solucionó nada. (Para el que no se enteró de lo que pasó la semana pasada (copiepegue esto) http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090409/pags/20090409135942.html )

Y por lo que concierne a tu chiste editorial, creo que este apenas roza un pedacito del asunto. Tomalo como consejo si querés o no me des bola, esto es una visión muy personal. Creo que la esencia del humor está en el enfrentamiento del extremo ridículo con lo normal y cotidiano. En el humor gráfico es lo mismo y el secreto está en lograr la síntesis del asunto en uno o pocos cuadros. Los buenos dibujantes sabrán hacerlo desde su lápiz a través de sus personajes y sus gestos y un buen "contador" (de chistes) lo hará desde su talento con la palabra. Y hay muchos ejemplos de los que tenían y tienen los dos dones y nos han hecho y nos hacen cagar de la risa.

Sin ánimo de ofenderte y si con ganas de transmitirte algo de lo aprendido. Te lo separo en partes, primero el dibujo debería estar por encima del color (esto lo pongo por la saturación de colores que usás en los personajes). Me parece que la solución es remarcar (sin exagerar) con un trazo más grueso los contornos de los protagonistas; eso solo le da un toque de profundidad a la composición. Segundo, yo insisto en que el texto debería ser apenas un complemento de la totalidad, aunque la complejidad social del asunto ameriten una explicación. Y por último, personalmente prefiero la tipografía hecha a mano, eso le imprime tu personalidad y fuerza al cuadro. Aprender a jugar con la sutileza de los valores de los tamaños y grosores de las palabras dibujadas, no es tarea fácil, pero pueden aclarar y dar acento al mensaje. Y eso sólo justifica la diferencia entre lo que provoca o no gracia.

Unknown dijo...

Antonio! antes que nada, gracias por tomarte tu tiempo en escribirme.

Y por favor! por supuesto que lo tomo como consejo, no podría enojarme por recibir críticas, eso significaría no estar abierto a nuevas y distintas opiniones, por ende, me imposibilitaría crecer.
Me parece muy cierto todo lo que me decís respecto al dibujo, el chiste en sí, el color, y el trazo, concuerdo con vos.
Ahora te cuento un poco de mi, yo dibujo desde que tengo 5 años, y mi problema fue siempre que me faltó guión (llamalo falta de lectura o lo que sea), y siempre me interesó mucho lo social, y de vez en cuando me surgen alguna que otra idea, obviamente que en esta oportunidad no llego al fondo de
la cuestión.

En realidad, mirá la pavada, se me vino un chiste a la cabeza de Capusotto en su personaje "Micky Vainilla" y justo se dio este acontecimiento y me salió esto, y realmente la Comp. en si esta así no mas porque no tuve mucho tiempo de elaborarlo mucho y no quería que pase mas tiempo para no estar tan descontextualizado.

Bueno en realidad yo ahora me dedico mas a la realización audio visual y el tiempo que podría invertir en aprender los tecnisismos y connotaciones que conlleva el dibujo,las estoy aplicando a este tipo de trabajos, pero obviamente que en un futuro pienso adentrarme mas en el mundo del dibujo (obviamente que nunca lo dejo siempre lo aplico a mis trabajos) y estos tipos de consejos son los que me vana a ir sirviendo para aprender cada vez mas, bueno muchas gracias nuevamente, un abrazo!

Esta es mi página por si te interesa ver un poco de lo que hago: www.mrsprod.wordpress.com

gracias nuevamente.