miércoles, 15 de abril de 2009

Una de piratas.


Con esta tenía miedo de irme de mambo, ya que los piratas somalíes no son nada simpáticos. Estos no son personajes de ficción, cualquier similitud con Jack Sparrow es pura coincidencia.

15 comentarios:

CLAUDIO FURNIER dijo...

GENIAL COMO SIEMPRE, este chico promete!
saludos, Claudio

Antonio J.M. Riego dijo...

No te preocupés... con ese dibujazo, tenés a toda la hinchada de Belgrano haciéndote el aguante. Es más, en el fondo se oye "...Y pegue... y pegue Eric pegue" o algo así. ;)

Eric Zampieri dijo...

Ahora que Charly me dio su visto bueno puedo dormir la siesta tranquilo.

Bueno Quilca, si es por una cuestión de coherencia, mi corazoncito es celeste... aunque cuando la hinchada agregue fusiles Kalashnikov a su bandera me voy a empezar a preocupar.

pablo pablo dijo...

Me encantó esa bandera desilachada, lo que me hizo ruido fue lo de corazoncito celeste...
Bueno, nadie es perfecto.
Saludos

Eric Zampieri dijo...

Con lo que te aprecio Pablo, no me hagas que te quiera menos. Entre hinchadas no nos vamos a abollar los redoblantes...

Fiel o violeta, el hombre?

Lucas Aguirre. dijo...

q bueno el desilache
yo no me meto ni en fulbo ni politica
asi que solo dire que me gusta musho en materia de texturas quedo realmente bien
que produccion voce

Daniel Bejarano Casarino dijo...

Qué trabajo espectacular Eric! Felicitaciones me encanta con qué materiales está hecho podrías comentar brevemente tu técnica?

Eric Zampieri dijo...

Daniel, estos dibujos destinados a la reproducción nacen y mueren digitales. Este en particular es para la TV, así que lo importante es como lucirá en la pantalla. La emulación de técnicas tradicionales con herramientas de la compu me sirve para hacer algo razonablemente rápido agregándole texturas para no caer en lo pulido o de bordes netos, que es lo que predomina.

redmonkey dijo...

Dormí tranquilo y sin frazada que no necesitas ninguna critica ni gesto de aprobación.
Pero algo hay que poner a veces,o es preferible callar y solo contemplar?

Antonio J.M. Riego dijo...

Me quedé pensando en los fusiles Kalashnikov... mejor no levantemos la perdiz ni demos raras ideas...

Que no hay nada mejor para un hincha de la "B" que un hincha de la "T..." ;) (Hoy todos somos de la B jeje)

(Si ya sé me fui al otro extremo)

Eric Zampieri dijo...

Fer, no se reprima, Ud. ponga nomás.

El tema es que, más allá de aspectos técnicos o de composición que es lo que por lo general nos preocupa, hay temas que son medio espinosos.

Lo que plantea la fascinante trilogía de Piratas del Caribe y, sobre todo, la genial composición de personaje de Johnny Deep es una visión romántica y simpática de la piratería.

En este caso el tema de los Somalíes es un poco más cruento, por eso la bandana de la calavera tiene los colores somalíes (para vincularlo a esto en particular) y lo atemperé con los fusiles cruzados y las salpicaduras de sangre, como una vuelta de tuerca del tópico. Espero que se entienda y no haya quedado muy "light".

Daniel Bejarano Casarino dijo...

Impresionante, por lo menos aquí en la pantalla de mi monitor se ve exquisito.
Yo voy a optar por contemplar y aprender de la maestría de estos trabajos, saludos!

Esteban Loeschbor dijo...

me parece genial. el deshilachado esta de pelos. los rifles doblados por el ondeo de la bandera le dan mucha dinámica. el volumen de la calavera y las texturas estan excelentes tambien. lo único que no me gusto mucho fue como quedaron esas arrugas en las esquinas izquierdas de la bandera. como que todo el dibujo goza de una sutileza muy buena y esas rayas azules quedaron medio duras. va que se yo. asi lo percibo yo. pero hace de cuenta que no dije nada... para mi vos sos groso.

Eric Zampieri dijo...

A la bandera estuve en la duda de dejarla negro pleno pero opté por hacerle esos toques y dejarle algunas líneas en azul correspondientes al boceto. Mi problema con los planos negros sin matices es que me parece que perforan el fondo, aunque no niego que en algunos casos le suman un carácter gráfico muy interesante.

De haber sido una ilustración que reproducía impresa, con un tiempo de relectura más amplio, es probable que hubiese trabajado distinto el paño, pero en la tele seguro esos detalles no se van a apreciar.

Verónica Corzo dijo...

IM-PE-CA-BLE!