martes, 7 de abril de 2009

Una Letra rarasa.


hoy al medio dia termine este chobi que aunque ud no lo crea... es una"o". eso mismo... una letra "o".
lo hice para una convocatoria medio rara ABCs LEO
esta hecho en photoshop y los colores no son exactamente lo que esperaba... pero bue ... estas cosas pasan con los monitores de LCD. (en mi blog postie otra que esta mas chota a mi parecer... o mas saturada para ser mas objetivo)

y ya que tamo hago un llamado a todos los dibujantes PRO que postean o pasan por aca! (que no deben ser pocos) Por favor! una ayudita para los principiantes... tirense una critica un consejito, que se yo... para que vayamos creciendo, para que no nos estanquemos para que sea mas divertido, mas interactivo. Los comentarios de animo estan buenos... pero que no sena los unicos!

Saludos a todos. Paz!
Esteban

20 comentarios:

redmonkey dijo...

Ah!me gustan estas deformaciones.Muy bueno.

Leonardo Peralta dijo...

MUY BUENO !
la verdad q yo tambien soy bastante novato, igualmente me parece q lo laburaste muy bien el color en mi lcd esta joya , muy original

Leonardo Peralta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Hola Esteban, está re-güena esta"O", hay mucha influencia graffitti por supuesto. Felicitaciones, me gustó el tratamiento de color.
Daniel S.

Antonio J.M. Riego dijo...

¡Bien ahí...!!! La letra me hace acordar al rostro de algún "O"gro (o Troll) Tolkieno. Yo le viraría el color a algo más terroso. Sin embargo los colores y las luces tienen una terminación muy profesional...

Y me gusta eso de que todos opinemos todo. Aunque la mayor dificultad va a ser ubicarnos (en el "decir" y "escuchar"). Ser objetivos y reconocernos ávidos de conocimiento, tal como, si todos fuésemos aprendices y principiantes.

kissel dijo...

interesante blog y buenas imágenes

Esteban Loeschbor dijo...

Fernando: que deformaciones? jajaja... gracias por al buena onda.

Leonardo: buena onda que te guste. igual tu lcd te debe estar mintiendo igual que a mi.
pero viste que hay gente que "ojos que no ven, corazón que no siente"
no estoy muy de acuerdo con la frase, pero algo asi debe estar pasando. a darle atomos leonardo, algun dia dejaremos de ser novatos!

Daniel: definitivamente debe haber influencia de graffiti. pero no debe haber sido muy conciente... porque mi estilo de graffiti va por otro lado y todo estod e los monstruitos es algo que no recuerdo haber hecho antes.

Don Antonio: no se como explicar como era el color original... probablemente haya sido mas terroso. en principio interprete como que la diferencia era de saturacion... lo probe y no no era eso. asi que despues seguro pruebo llevarlo pal lao de los tierra.
De todos modos me intriga saber cual de los 2 monitores tiene la razon! o la tendra la impresora?

sobre las opiniones... supongo que sera cuestion de acostumbrarse. es algo que se entrena. de ultima quien quiera criticas puede aclararlo cada vez que postea y listo.
La objetividad la veo medio dificil. Igual de alguna subjetividades siempre se aprende algo. Al menos, como llegar a diferentes personas, puede ser uno de los aprendizajes!

kissel: gracias

a todos: muchas gracias por al buena onda!... sigo esperando las criticas de todas maneras.

unas de las cosas que a mi no me gusta del dibujo es la nariz... me parece que nunca logre dar con la perspectiva correcta... la plantee varias veces hasta que me arte... y opte por la menos peor.
y los labios, me dan la sensación de que quedaron muy al ras de la cara. (no son las unicas cosas que no me convencen, pero si con las que estoy mas disconforme)

en fin! saludos dibujantes! paz!

Lucas Aguirre. dijo...

es total verdad lo de las correcciones
por ejemplo a mi no me gusta tu cara .
como critititica yo he visto unos dibujos tuyos como el pajarito o algunos de tus sketchbuukks que tienen muy buen tratamiento de volumen, y a este le podes meter mas pila volumetrica, sobretodo en el brazo y firulete de la derecha.

tendria que venir chichoni a cachetearnos un poco a todos

CHICHONIO VENIII

Lucas Aguirre. dijo...

a mi los colores me gustan, sobretodo el pasaje de naranjosos a rosa


lo que por ahi estaria bueno es,como en deviant, que cuando uno tiene especial interes en que lo critiquen, lo diga, alentando al despedaze!
pax veritas

redmonkey dijo...

Hola Esteban,la verdad que ahora entiendo luego de leer a que se referian todas estas respuesta en lo referido a las criticas y todo eso.
Vale una aclaración lo de deformidades es con buena onda,no me malinterpretes,te lo dice alguien que con deformar dibujos y estilos se estuvo ganando la vida,parece una boludez pero no lo es.
Lo que si,no soy muy bueno para eso de dar criticas y cuando lo hago es cuando me lo piden,tampoco me siento capacitado para hacerlas,soy un rompebolas en muchos aspectos y hasta conmigo mismo,pero sé que una mala critica te puede levantar o destruir.
Lo que si,porque este tipo de laburo es muy especifico y esta en tu estilo que es el arte urbano,callejero o como el quieran llamar es que no se me ocurre que señalar puntualmente como puntos a mejorar.
Si en cambio es o fuese un trabajo mas figurativo alli se puede ver en base a lo netamente academico y en los pro y contras.
Bueno por toda esta perodata lo que te quiero decir es que siendo algo muy propio tuyo es que no es tarea fácil.
Lo que si se aprecia es, un buen manejo del color,de las paletas que usaste,de morfologia,de un trazo limpio y seguro.Y tambien mucho conocimiento de las texturas y lo pictorico y te salis un poco del 2D del grafitti y un poco del arte abstracto vas aplicando un poco más del arte surrealista.

Esteban Loeschbor dijo...

fernando, dont worry, se notaba que lo de las deformaciones era con buena onda. lo mio era un chiste... pero soy muy malo para los chistes.

es verdad que por el estilo uno pueda llegar a pensar que ciertas cosas que no salieron tan bien pudieron ser hechas a proposito, no lo habia pensado. igual algun elemento mas objetivo para criticar puede haber a mano no? como los equilibrios del color de las formas, la linealidad del estilo, que se yo.

ya subiere algun otro al que le daran duro seguro! siempre tenemos alguno de esos llenos de cosas que deberiamos mejorar y que no nos estamos dando cuenta!

gracias a todos por la buena onda y los comentarios! saludos! paz!

emmanuel dijo...

Me parece que tenés un manejo increíble del volumen, sobre todo con tableta gráfica, personalmente me resulta muuuuy difícil lograr algo con la tableta, los colores se superponen de forma rara y no tiene textura, pero lo que lograste en la mano y en el rostro está genial, la forma en que añadiste luces y sombras, realmente me gsutó mucho

Lucas Aguirre. dijo...

y tu cara es la belleza expresda en morfologia, tus facciones son musica del creador representada en carne

Lucas Aguirre. dijo...

mas alla de las bromas no entendidas (pq lo que no me gusta la cara de esteban es una broma, como dije antes su cara es sinonimo de beldad) , esta bueno agitar con lo de la critica constructiva, me parece superimportante para mejorarnos entre todos
asi que a darnos masa, pero con buena onda:D

Esteban Loeschbor dijo...

emanuel: primero: gracias
y segundo: dale masa a la tableta!!!... yo apenas me la compre la odiaba... pero despues de romper algunas barreras psicologias la empece a querer mucho. es una herramienta muy versatil y genial! solo hay que encontrar una manera de trabajo que se parezca a tu manera normal de dibujar y o pintar... o encontrar/ inventar alguna que te haga sentir comodo!

apoyo lo que dice lucas! rock ´n roll!

redmonkey dijo...

Ayer justo estaba buscando acerca del grafitti a raiz de este comentario que hice,y justo hablaba en un estudio de las tendencias que hubieron en este movimiento hablaba acerca de la morfologia,me dió gracia observar que de alguna manera hablaba de este punto que toque sin querer.
Esto de cortar deformar,modificar,es de lo que trata,el estudio de las formas(muy simplificado mi explicación)y bueno,en esa "O" un poco se nota eso.
Ademas hace mucho que he visto tus graffitis en la zona por donde vivo y noté ciertos cambios de esos primeros que hiciste a estos últimos,que ví en tu blog y que son aun mas elaborados.
En toda la zona sur hay buenas muestras de tu laburo(si es que no me equivoco) pero aparece la palabra pezcado en todas esas variantes que le fuiste añadiendo.
Acá les dejo el enlace de ese sitio que habla del grafitti:
http://www.valladolidwebmusical.org/graffiti/historia/09morfologia.html

Eric Zampieri dijo...

Me gusta y no creo que haga falta trabajar más volumen o textura. Se corre el riesgo que se pierda la forma de la letra, de hecho ya está al límite.

Lo que si, no se si le dejaría la luz apagada a un nene con un cuento donde esta letra sea capitular!

pablo pablo dijo...

Hola Esteban
te vi el otro dia cuando estaban pintando en plaza San Martin, yo estoy al frente asi que te saque de inmediato, ademas la pintura era de tu sello personal.
Con respecto a la letra creo que le pusiste mucho laburi a la cara y no al resto del cuerpo, inclusive parece estar de otro color. Sin embargo me parece buena tu letra, he visto cosas tuyas con mucho laburo de detalle.
Un saludo

Esteban Loeschbor dijo...

eeeeh Fernando so del barrio vo? yo soy de barrio jardin!, de los limites con ciudad universitaria.
que fierons mis primeros graffitis!!! menos mal que no habia otros graffitis e internet era una cosa nueva todavia en aquellos dias! asi la gente no tenia referencias, habia menos presiones... se podia ser choto tranquilo! jajaja.
ta bueno el link que dejaste!... da un pantallaso general piola,estaria bueno que tuviera mas imagenes nomas!

Eric: antes que nada, gracias! (de cualquier modo el dibujo esta terminado por falta de tiempo y ganas de seguirlo)
y popr lo de los niños y la luz apagada... no te preocupes, yo no pienso en dejar a mis sobrinos con esta o, ni con la luz encendida! no quiero hacerme cargo del daño psicologico que les pueda provocar.

Pablo: La proxima cruzate! si podes! veni, saluda! hacete amigo!
esta bueno ir conociéndose las caras! de hecho alguna vez podriamos hacer una juntada! estaria bueno! una dibujanteada colectiva en una plaza ponele! que decis vos?
sobre el dibujo tenes razon, hay zonas con mucho mas laburo que otras. algunas era la idea! otras fueron cuestion de tiempo.
vos viste como es esto! la resignacion es algo que tambien se aprende!

gracias a todos otra vez! saludos y Paz!

redmonkey dijo...

Yeah!del barrio Joe´s Hernadez.El primer graffity que ví tuyo fue en una escuela de B° ampl.San Pablo y despues creo que hay otros tuyos en la calle Huascha y otro en Camino San Carlos,tan piola tan.