sábado, 6 de junio de 2009

Barricada te necesita

Un poster que tenia muchas ganas de hacer, jugando un poco con las viejas propagandas yankees de la primera guerra.
Espero les guste.

Fer!Sosa

4 comentarios:

Eric Zampieri dijo...

Desde el punto de vista técnico me parece logrado. Está buena la paleta de colores, las pinceladas remiten a una pieza de la época del original del tío Sam y la trama ampliada como textura de fondo evoca a una imagen de tiempos pasados, quizás un poco más cercano, tipo Roy Lichtenstein.

Por otra parte veo alguna incongruencia en el uso de la tipografía... bueno, lo que menos me gusta es que no es una pieza simpática. Como idea era juguetona pero ese gesto duro hace resaltar lo peor de los personajes aludidos.

No me tomes mucho en serio, pero le falta una pistola en la mano para hacerme huir despavorido.

redmonkey dijo...

jajaja,ok,no era la intención pero esta bueno como lo aprecias vos desde tu punto de vista.
Un saludo Eric

Antonio J.M. Riego dijo...

Terribles estos yankees...
De ahí el famoso "Tío Ernesto..." ¿no?

Es cierto que está bien lograda... Aunque yo prefiera otro estilo de propaganda. Peor sería si la Cristina me lo pidiera...

redmonkey dijo...

Si Tony,es fuerte la imagen del Che para aquel que le choca lo que este simboliza.A esta altura del partido su imagen es parte de la historia latinoamericana y mundial y sinonimo de revolucion y lucha obrera y campesina de alguna manera no nos es ajena,lo vemos en remeras,pins,tapas de discos,banderas en las canchas de futbol y por sobre todo,en toda marcha y lucha obrera,estudiantil,etc.
A lo mejor por costumbre y por poca eleccion,nos es mas familiar el tio Sam pero ya es hora de revertir un poco esto.Por eso, un poco en joda y un poco en serio,usurpe ese simbolo netamente yankee y lo usé para la promoción de nuestro blog,tiene mas que ver el Che con la resitencia que proponemos desde Barricada,que con la la politiva del tio Sam.
Y con respecto a Cristina:no le hace falta mas propaganda a los K,con toda la parafernalia de los medios incluida las benevolas y condescendientes parodias de Tinelli,mas todo el aparato del PJ,estan mas que hechos.
Un abrazo Tony