lunes, 24 de agosto de 2009

El padre de la bestia.


Esto es lo que hago con mas pasion, todavia no desarrolle la teoria del todo, pero... en eso ando.
Estos trabajos son al margen de la facu...

Lineas y manchas ( o colores )

...Las bases de esta creación no son nada complicadas... dibujos, de planos, manchas y lineas.
Las dos últimas pasarían a ser la base de una figura, que con un poco de imaginación se logra recrear. Pero cómo recrearla? La meta es armar una abstracción de un retrato, empleando solo los planos y lineas principales que solían componerla, plasmandolas en el papel de forma aleatoria, y una vez realizado lo anterior, el juego ya está dado... para que el receptor arme la figurilla rellenando y uniendo las partes mentalmente, cabe decir que para dicho proceso mental le es facilitada alguna pista figurativa, por ej: los labios, ojos, naríz, etc...


Ese fragmento es el mas claro de la teoria ( si terminar ) de mis obras... Todavia no consigo una camara para poder mostrar los ultimos trabajo , que sin vanidad podria decir son mejores.

Pd: todo esto es por amor al arte, ni la teoria ni las obras me las pidieron en ningun lado...( lamentablemente) aunque... con alegria puedo anunciar desde ya, que consegui lugar para mi primera exposicion.
Pd2: Soy muy feliz =)

NANENKO, quiero saber que opinan de esto (ojala sean objetivos, nada de poner cosas cursis...)

4 comentarios:

Nanenko dijo...

ah al momento de la foto, este lienzo no estaba terminado.. le faltaba corregir el ojo, emparejar planos y emparejar el brillo con laca.

Las medidas son 1.20 x 1.64 mts...
Es Oleo sobre lienzo.

Nanenko dijo...

ahh si le faltan unas liniiitas más ni me di cuenta.
Es que necesitaba esta foto con urgencia, para presentar el proyecto...( de que la obra existía )

Mario Demarchi dijo...

mmm...siendo sincero te digo que en realidad el arte abstracto no esta entre mis preferidos, en gral. Y no soy para nada un conocedor o un buen ojo para juzgar tus obras.
Es decir que este comentario no tiene nada de util; pero no quize pasar por alto tu invitacion a comentar.
Suerte con la exposicion buachin!
saludos.

Dami-sama de La Tierra dijo...

holas !!
es muy mucha la cantidad de obras en este blog, por lo cual me restrinjo a comentar las que tienen a chicas sin ropa (lo mas figurativas posible jajaja) me gustó la propuesta de "recrear la imagen" por parte del espectador, yo deberia estar muy enfermo para ver a una chica en el cuadro, jaja, lo que veo es lo siguiente: un agente de servicio de tareas, de la epoca de la disctdura.por que? por la forma de mirar del ojo (inquisitiva), por la mancha gris en la aprte superior como "melena ruluda (setentosa)" colores neutros, la plantita que hace de bigote de autoridad ... si bien , es importante la imaginacion y la cultura general del que mira, para "interpretar" la obra, me parece muy sabio "tirale una pista" al espectador. felicitaciones, saludos !
Dami - sama de La Tierra