lunes, 24 de agosto de 2009

natureza morta



Bueno, este trabajo era para la facu...( te pedian naturaleza muerta, pero con botellas)
Hice lo que quise y obviamente no me aprobaron. De igual manera, me parece bastante boludo ser tan cerrado pensar que natureza morta es solo botelias y paneras. Eran doce trabajos de los cuales hice 6 con las boteliitas y 6 como quise...al dia de hoy me siguen pidiendo esos trabajos, que lamentablemente TENGO que hacer. Que garrón.


16 comentarios:

Mario Demarchi dijo...

jaja...antes de leer todo pense: "q naturaleza muerta menos ortodoxa... ¡Un joystick!?"

Anónimo dijo...

Toda la razon pibe! Un garron y una boludez q te hagan hacer siempre lo mismo. Me encanto tu neturaleza muerta porq tiene un sentido...te expresa algo...y es eso lo q importa en el arte...hay q sentirlo! ;) Un abrazo!

Anónimo dijo...

Primero: ME ENCANTA! muy buen dibujo

y Segundo: aai aiii dioss, yo realmente no puedo entender el hermetismo mental de los profes, que estudiás? yo por ejemplo estoy en diseño gráfico y los tipos se cierran o se limitan a un monton de cosas, sin ir más lejos nos pidieron para el parcial de "Color y Composición" pintar un cuadro HIPERREALISTA! y estoy en Diseño Gráfico, totalmente descabellado... estoy muy indignado con el tipo de de educación que tenemos pero sobre todo con los educadores, que piden cosas fuera de contexto y que les falta bastante instrucción para lo que están haciendo.

Mirá si será buena tu obra que me hiciste saltar la chispa de la bronca!!! grrr

P.D.: estudio en la Spilimbergo, Ciudad de las Artes, un garrón, pero ni en pedo voy a una privada, la educación pública siempre ante todo y MEJOR!

saludos.

Lucas Aguirre. dijo...

el unico motivo por el cual podria encontrar correcta la decision de los profes es en el caso de que te hubieran pedido botellas por su transparencia, que es muy dificil de hacer, por lo demas, es muy similar no?
saludos

Santiago Mansilla dijo...

muy bueno, pero es tal cual dijo Lucas. Igual podés clavar una pava o unos vasos para meter superficies reflectantes y transparencias, y si te dicen algo lo justificás desde ahí.
Pero lo mejor es que hagas los 12 ejercicios tal cual te pidieron y además otros 6 a tu antojo. Todo suma, si te piden 12 vos hacé 15 o más. No sé quién es tu profesor, el que yo tuve decía que dibujo se aprobaba por kilo.
Ya finalizando la carrera, la máxima que aprendimos con mis compañeros en la facultad era "ñoñear para triunfar".

Nanenko dijo...

Estoy en la figueroa alcorta..(en frente de la spillimbergo)
El problema es que si hago los trabajos no tengo tiempo de pintar, que es lo que me gusta. Igual, estoy en contra de que se valore mas la cantidad que la calidad.

Igual, me gusta mucho la facu, aunque la llevo a los tumbos, no se si la termine...
Igual, jamas de los jamases voy a dejar de pintar.

Nanenko dijo...

ahhhh me olvidaba....
AGUANTE VELEZ CARAJO!!!
VAMO CAMPEOOO!!!

Nanenko dijo...

Por si nadie se dio cuenta la camiseta de VELEZ que usé es la del 94 , con la que salió campeón del MUNDO.

Santiago Mansilla dijo...

se valoran las 2 cosas cuando uno es estudiante.
(Después, si alguno tiene suerte y se convierte en artista, y hace 1 dibujo maravilloso por año, todo bien).
Yo creo que en la cantidad y en la práctica se crece y aprende más.

Nanenko dijo...

OBVIO que vale la cantidad, pero también la variedad. No me gusta dejar apoyado el lápiz o pincel sobre la mesa mucho tiempo.
Igual convengamos que soy bastante vago e irresponsable...y sobre todo caprichoso.
Igual yo realizo muchos trabajos al margen de la facu. Yo veo mal que un alumno de bellas artes no lo haga, por que el día que termina la carrera y que no tenga ningún profesor que le diga que hacer, no va a saber bien que hacer por su propia propia cuenta.
Son dos remos, si remas unos solo, lo mas probable es que des vueltas.
Igual la mayoría de los profesores no son tan cerrados, y dejan que uno se maneje incluso no respetando la consigna al pie de la letra.

Nanenko dijo...

y hay otra cosa, en arte hay mucha gente a la que le tenes que clavar un cuchillo en la panza para que dibuje...

Santiago Mansilla dijo...

Eso es cierto! incluídos muchos profesores jaja

Eric Zampieri dijo...

Como bien dice Santiago Mansilla, para que sea válido el ejercicio tiene que cumplir con las premisas. Además que no hay transparencias no tenés ningún elemento cilíndrico donde se verifique la progresión de los "ovalos" de los cortes (y el común error de los "pescados"). Además es difícil ubicar ahí el modelado con las luces que esculpen, luz principal, contraluz y luces reflejadas de otros volúmnes.

De hecho, en el joystick y en las conexiones del cable que son los elementos con una morfología interesante, veo problemas de estructura y perspectiva.

Los bodegones son un garrón, pero la forma de zafar no es llenar de efectos que dominamos para suplir las falencias. Sería como en gastronomía no poder hacer un simple arroz al dente y taparlo de miles de condimentos.

Otra cosa son las habilitaciones del título. Creo que ha cambiado bastante desde que estudié allí pero básicamente te capacitan como docente y el programa estaba estructurado en función de eso.

Nanenko dijo...

Si yo no me quejo de la escuela, ni tampoco me excuso. Definitivamente me falta aprender muchísimo. Igual las transparencias de las botellas y las formas cilíndricas las hice, solo que en vez de 12 hice 6.( y en como también había que hacer paños, se me ocurrió una camiseta, y una naturaleza que me representara mas a mi. TAMPOCO ES QUE HICE UNA PINTURA ABSTRACTA)
Y me quejo de que tengo que hacerlas, como cuando uno se queja por que tiene que ir al supermercado, pero siempre termina yendo.

igual es valida su critica.

Nanenko, el vagonetta.

B.M.M dijo...

jajaja y si, asi es la facultad
a mi me llenan de planos nomas XD
a vos por lo meno te hacen dibujar frutas :P
un saludo
te quedo muy bueno
pasate a opinar mis dibujos

cachi dijo...

te ponemo un 10 parecia de verdá. sos un maestro!!!