miércoles, 20 de mayo de 2009

Green Arrow - Flecha Verde por SaKi


Acorralado y solo le queda una flecha... está hasta las tetas!!

Lo de siempre, dibujo a mano, luego color con photoshop y tableta.

http://www.sakichanes.blogspot.com

Saludos, gente!

SaKi

10 comentarios:

Ziga dijo...

muy bueno saki!! muy copado el tema de las luces y sombras

Eric Zampieri dijo...

Muy bueno. Lo único que me hace un poquito de ruido es el tratamiento de la figura en contraste con el fondo. Si bien tiene un carácter como de cartoon, los modulados suaves del fondo y las sombras duras de la figura entran un poco en conflicto.

Quizás sin tratar de hacer un modelado, sobre todo en los brazos, se corrija con un ajuste de los tonos de la sombra atenuándolos un punto.

Pero es una pequeña apreciación mía sobre un trabajo excelente.

Lucas Aguirre. dijo...

ey q bueno sakiman!,a ful uste... a mi la relacion figura fondo me gusta, la suavidad de las nubes contra la figura, lo que si coincidiendo con mr zampieri diria que hsy un poco de ruido en las sombras, yo lo atenuaria simplificando las formas de ellas, mas bloques de sombra y menos rayitas,o sea mas mignolizacion :D salutes!!

SaKi dijo...

Ziga, gracias!

Eric y Lucas: La verdad, por ejemplo en los brazos, al principio usé más bloques de sombras, pero no me gustaba como quedaban, pese a que le daba más unidad con el resto del sombreado. El resultado final sobre el brazo tampoco me gustó, pero lo hice tantas veces... que admito que me rendí.
Con respecto al contraste violento entre figura fondo, pasó que cambié demasiado el fondo, en principio había dibujado unos edificios detrás, después una ciudad más alejada, y después me dispuse a hacer algo más simple, que no le restara importancia al personaje ni requiriera de atención. Contrasta o choca un poco ver fondo de degrade y dibujo de planos, pero me gustó así.

gracias por comentar, muchachos.

Antonio J.M. Riego dijo...

Cierto es lo que dice Luric Zampirre. Pero el tratamiento de los colores planos sobre el tío "Oliverio Reina" (voçé me entiendeu) están muy bien logradas.

Vivan los superhéroes verdes
(que deben ser más ecológicos que el resto...)

Eric Zampieri dijo...

Igual, a juzgar por los resultados, el trabajo valió la pena.

Con respecto a figuras simples sobre fondos complejos a mi también me gustan, aquí tenemos un magnífico ejemplo del maestro Raúl Avila:

http://4.bp.blogspot.com/_eM7LIhMgUtk/SgyQ_PlVFkI/AAAAAAAAA4A/GTb4ZamBQEs/s1600-h/fondo+1flc.JPG

A lo que me refería es que me parecía que el escalón entre luces y sombras era muy abrupto, como que le faltaba sutileza a la mezcla de color. Quizás la solución sería redoblar la apuesta, profundizar en el estilo Mignola (o Breccia o Durañona) y resolver el fondo con la misma cualidad gráfica, en contrastes de luces y sombras.

redmonkey dijo...

Katrina de Sakichanes!llegó la inspiración como te dije ayer por DA,me gusta la pose,quedó muy bien lograda junto con el trabajo de colores.
Un chin,chin,por este nuevo dibujo y que vengan muchos mas.

SaKi dijo...

Antonio: Gracias maestro!

Zampieri: Pedazo de dibujo y autores citaste. Recién ahora de grande me gustó Mignola, quizás recién ahora entienda muchas más cosas que antes, o simplemente cambié de gustos artísticos. Gracias por las recomendaciones.

Fer: brindo por vos, que te veo por todos lados y siempre buena onda, ya nos juntaremos a brindar de verdad!

gracias por comentar, gente!

Esteban Loeschbor dijo...

a mi me gusta que se io!
me parece que tiene cierto clima... pero ahora mismo lo veo de vuelta para apreciar todo eso que dijeron los capos!.

LUCHO LUNA dijo...

me gusta la pluma en la cabeza