lunes, 27 de julio de 2009

Ojo con los Trolls!



No seas ingenuo ni le des de comer,informate acerca de esta modalidad tan común en la red.
Ojito,ojete,cuidate querete ;)

Fer!Sosa

-Que carajo es un Troll Doña Rosa?

Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).

16 comentarios:

mariano a. dijo...

bah! a mi me parece que todo lo que dice esta nota es mentira y fernando sosa se la come....

redmonkey dijo...

Ah si?vení sobamela,jajja!

mariano a. dijo...

jajaja! creo q ya quedo suficientemente ejemplificado...saludos fer!

redmonkey dijo...

;)

redmonkey dijo...

Che Mariano,ahi te respondí tambien a tu pregunta en mi blog que me hiciste hace un rato.
Salu2

Santiago Mansilla dijo...

y además son anónimos

redmonkey dijo...

Ese es un gran detalle para destacar Santiago.La mayoria acá nos conocemos,pero muchas veces sucede que gente que abre una cuenta X,con un nombre ficticio o pseudonimo,con claras intenciones de joder nomás.
Yo me he cruzado con varios de eso,el termino me era desconocido hasta que un colega me dijo que se los denominaba asi.Como respondí a un comentario a raiz de este dibujo en mi blog,uno no nace sabiendo,y si ha tenido la experiencia por ahi hay que informar.Por tipos asi se truncan proyectos,molestan y crean climas muy de mierda.Pero ya sabiendo esto es más fácil sacarles la ficha.

Eric Zampieri dijo...

Me encantó la cubana que tiene!

redmonkey dijo...

jajaja,es un Troll cordobes.

fede dijo...

che fernando, soy re trolo y re troll, gracias por descubrir mi personalidad en ninternet, gracias por el dibujito, me lo llevo para el blog,
feeernando manejas el lapiz ahora tenes que manejar el texto del globo(ver discurso, humor grafico, ver de usar un sombrero mas grande asi se te LIBERA LA MENTE)o
www.dibujantescordobesesporn.blogspot.com
jua, jua, jua colega
ponele pila al marketing de blog loco, no entra ni

redmonkey dijo...

Epa!porque saltaste langosta?acaso te cabe la denominación?

redmonkey dijo...

Que pasha estash nerviosho?
vale una aclaración,para que no sigas confundiendo y salgas con una pavada como eso de buscar visitas a costa del escandalo,como argumentaste.
Te pregunto sinceramente:vos te crees que me valgo del escandalo o hacer estas maniobras para llevar visitas a mi blog?tst,tst.
Yo no vivo de un blog o un fanzine,eso no me dá de comer a mí,amiguito Fer(o como realmente te llames).
Que advierta de gente como vos, no me reditua nada.Pero al menos uno con esto busca desenmascarar a tipos que como vos se creen vivos.
Vos en todo caso hiciste un gran favor a este blog,contrariamente tu intención primaria evidentemente(porque aceptas que sos troll)
Antes de tu aparición en este blog (que era libre para todo el mundo publicara sus trabajos y no necesitaba de invitaciones,filtros ni moderadores para funcionar)hiciste notar que habia fallas y que un tipo o varios podian tirar un trabajo de años a la mierda y algo peor:dividir.
Por eso y porque gracias a vos esto mejoró y creció y ahora es tomado como un sitio en serio,gracias loco.
Te lo agradezco mucho trollín,algunos incautos habras pescado con tu discurso,pero no todos mordieron el anzuelo.

fede dijo...

Si fernando, todo lo que vos quieras, pero tus tecnicas son tambien las de un troll, al atacar sin piedad, y provocar con tus comentarios a los que no piensan como vos. Veo que hablas por un grupo, o sea que sos el testaferro de la mafia de los dibujantes cordobeses, que estas en el contrabando de tinta china y que te das con goma arabiga.
No confio en tus palabras, y en tus supuestas buenas intenciones de sacar a los troll, si vos usas las mismas tecnicas troll (pero pongamos que hablas por la gente bien, catolica, no anonima,y que trabaja en los medios).
Y si abrir un blog con entrada irrestricta es como darle, la llave de tu casa a todos los que conoces, una pendejada.
Bueno, trollo demente, algunos incautos habras pescado con tu discurso,pero no todos mordieron el anzuelo.

redmonkey dijo...

Catolico?gente que trabaja en los medios?sos gracioso pibe,como desvias la atención y usas eso para tu conveniencia.
Tiraste cualquier verdura,se nota que no sabes nada de las personas y menos de mí.
Yo no ataco porque si a la gente como vos.Les saco la careta porque son nocivos,solo sirven para joder ,molestar y para nada más.
Vos no confiaras en mi y yo menos en tipos como vos,que se aprovechan de la incredulidad de la gente.
Podras decir cualquier cosa en tu discurso anónimo y sin huevos,que es lo que te falta porque ni siquiera los tenes para darte a conocer.
Entonces todo lo que digas para mi,al menos,no tiene validez.
Te pones en un pedestal,como un tipo superado,mente abierta,progre y solo sos un payaso jugando a ser transgresor.
Bueno loquito,trollin querido,que te vaya lindo y segui asi aunque te queda poco hilo en el carrete porque ya nadie te cree.

fede dijo...

conseguite una vida grafica aparte de timar a Marvel y DC comics, malondon

redmonkey dijo...

Jajaja,si!! se van a volver mas pobres seguro DC y Marvel,pobrecitos.
Anda a dibujar esas pavadas que te salen bien,dale.Resultaste ser muy comico en el fondo :)