miércoles, 15 de julio de 2009

Tesis de Animación

TESIS

Hola, me da gusto participar del foro. Les cuento que estoy desarrollando una animación para la Tesis de la carrera de Cine y TV de la UNC de Córdoba. Por ahora estoy desarrollando los protagonistas, todavia no defino a los antagonistas, tengo en mente un esbozo del guion y mas o menos el criterio artistico.

La idea es que la historia transcurra en su totalidad como un juego de RPG, es decir con vista isométrica, siempre el mismo plano, la entrada en fase de combate, y todas las caracteristicas propias del Género. Los personajes van evolucionando, aprendiendo poderes, cada uno de un elemento diferente, que tienen que ser espectaculares visualmente. A su ves tienen que figurar frases como "Modo Combate" "Nadya usa Patada Doble" etc.

GUION

Por ahora, a grandes rasgos, el boceto de guion es asi:
La historia se desarrolla en Villa Carlos Paz, una fuente de magia que puede ser extraterrestre o de otra dimension, aun no lo defino, genera una mutacion en los seres vivos. Las personas adquieren poderes basados en sus máximos anelos, y los animales mutan en criaturas mas poderozas e inteligentes. Los arboles cobran vida, los muertos tambien, etc.. De esa manera justifico los enemigos que van a enfrentar en el recorrido.

El primer personaje, Nadya va a salir de su casa al recibir un "llamado a la aventura, va a atravesar diferentes poblados y escenografias enfrentando enemigos y sumando aliados (Por ahora Mariano, su hermano y Clara, su hermanita) hasta llegar a un punto en que se enfrenten a un enemigo final muy poderozo. (Como les dije, es un esbozo)

Como verán el Guion encaja justo en la estructura narrativa de los relatos de aventura, con los pasos de vogler y todo eso.




































Me falta la música, las voces, los sonidos, el título, etc, etc
De a poco voy desarrollando el proyecto, creo que me va a llevar unos 2 años...
Lo comparto mas que nada porque me hacece muy bien escribir esto, para acentar todo lo que tengo dando vueltas en la cabeza.

FORMAR EQUIPO

Por otra parte, me gustaria formar un grupo de animadores independientes aca en Córdoba que sientan pasion por la animacion en 2d mas que todo, con dibujo pivotado o vectorial, para desarrollar proyectos serios. Si sentimos esa pasion, es ora de juntarse y convertirlos en obras verdaderas, yo creo que hay mucho talento y herramientas. Mi sueño es fundar un estilo de animacion que no sea ni anime y ni cartoon, eliminando el paradigma estupido Norteamericano de que la animacion es para niños. Quien este interesado comente!

5 comentarios:

Muett dijo...

Todo un reto! suerte con ello. Si necesitás alguna ayuda, por favor, avisá. Saludos y bienvenido.

redmonkey dijo...

Buena iniciativa,valoro esas ganas por hacer desde aqui.
Exitos

Alejandro Tuzzi dijo...

Gracias muchachos! Yo creo que hoy en día tenemos el talento y las herramientas suficientes para hacer cosas a nivel competitivo. Me encantaria que me den una mano. Estaria muy bueno formar un grupo de animadores cordobeses y llevar a cabo animaciones competitivas. El mundo esta lleno de concursos y eso puede dispararnos a la fama!

Niall O loughlin dijo...

Very nice work.

Dami-sama de La Tierra dijo...

holas !
que bueno que existe gente que se quiera dedicar a la animacion. yo soy animador y tambien estoy haciendo mi tesis en animacion. la mia tambien se vincula con los videojuegos , especificamente los de lucha. POR SUERTE PARA NOSOTROS vos elegiste la vista isometrica , y yo elegi "el plano secuencia, travelling en plano general de perfil" tipico de los videojuegos de lucha 1vs.1 , como street fighter etc. me gustaria ayudarte, pero este año no puedo. sobre fin de año te escribo de vuelta para ver si necesitas ayuda. por lo pronto coincido con vos , en lo del grupo de animadores con salida laboral, coincido con lo de buscar una alternativa al animé y al cartoon (me inclino por el animé), como Peron buscar una "tercera posicion" jajaaj y coincido en dibujar y disfrutar de las chicas de busto prominente. felicitaciones y a partir de noviembre contas conmigo.
mi blog es dami-samadelatierra.blogspot.com
saludos.
Dami - sama de La Tierra